La seta china o shiitake es una de las mayores delicias de la cocina asiática, comestible de color marrón. Suele encontrarse más a menudo deshidratada y se añade a sopas (sopa ramen), revueltos y otros platos para hacerlos más sabrosos.
Propiedades:
- Alto valor antioxidante, que favorece la regeneración celular y, por lo tanto, ayuda a mantener la piel y los tejidos en perfecto estado.
- El shiitake sea considerado un excelente digestivo se debe a que contiene enzimas como la pepsina y tripsina, por lo que es muy buena idea incluirlo en guisos y comidas que suelan tener difícil digestión.
- Reducen el colesterol y son utilizados para remitir enfermedades circulatorias.
- Son antivirales, hipoglucémicos e inmunoactivas.
Preparación:
- Sacar la cantidad de setas que vaya a utilizar (tiene sabor intenso, poca cantidad da buen sabor)
- Rehidratar las setas en agua tibia de 40-45 grados por 30 mins, el agua muy caliente hace que pierda un poco el sabor durante el remojo (aunque si tiene prisa puede remojarlo por 10 minutos con agua caliente)
- Cortar el tallo (es un poco duro para comer, la puedes usar para sopa posteriormente) y luego cortar las setas a preferencia. Si quiere usarlo para cocción rápida, cortarlo en tiras muy finas y cocinarlo por 10-15 mins en agua solo o con los otros ingredientes (para que salga el sabor) y listo.